martes, 19 de junio de 2007

Tipos de Masas de Hoja

Masa de Hoja
Los ingredientes principales y comunes de esta masa son: azúcar granulada, harina de media fuerza, sal, agua y materia grasa. Para su elaboración primero se hace una masa suave y elástica no muy pegote. Se deja reposar y mientras tanto, se prepara la materia grasa para el empaste, que puede ser tanto libro o cruz. Finalmente se hacen los pliegues dependiendo de la preparación. Esta masa se utiliza en tortas, pasteles, Pert Four salados y dulces, empanadas, etc.

Masa de Croissant
Los ingredientes principales son levadura, harina, agua y mantequilla. Para su elaboración primero se hace una masa suave y elástica no muy pegote. Se deja reposar, mientras se prepara la materia grasa para el empaste (libro o cruz) y finalmente se hacen los pliegues dependiendo de la preparación. Con esta masa se elabora un tipo de pan que lleva su nombre "croissant", puede llevar relleno o no y el relleno puede ser tanto dulce como salado ya que esta masa es neutra.

Masa Danesa
También llamada "plunder" los ingredientes principales de esta masa son: harina, azúcar granulada, levadura, agua y materia grasa. Para su elaboración, primero se hace una masa suave y elástica y se deja reposar. Luego, se prepara la materia grasa para el empaste, para hacer libro o cruz y finalmente se hacen los pliegues dependiendo de la preparación. Esta masa es siempre dulce.

No hay comentarios: